Obispo Ochogavía se ofrece como mediador en tensa situación de Colón

Manuel Ochogavía Barahona, Obispo de Colón y Guna Yala lamentó la tarde este martes, la manifestación que degeneró en actos vandálicos en la provincia de Colón y se ofreció como mediador para resolver el conflicto.

"Nuestro primer llamado es al cese de la violencia y a la búsqueda de mecanismos que permitan el consenso y el diálogo. Por nuestra parte, ponemos nuestra disposición a servir, animar y acompañar este proceso de diálogo", expresó mediante un comunicado, tras seis horas de la tensa situación que ha tenido como origen, las protestas por el descontento de las afectaciones de los proyectos de renovación, a cargo del Gobierno.

El Obispo reconoció el derecho a expresar la inconformidad, pero dijo que el disentir no debe estar casado con violentar los derechos o bienes de terceras personas. 

Ochogavía hizo un llamado a la reflexión y a evitar la violencia. "Todos merecemos un futuro mejor en paz y justicia", dijo. Su mensaje se difunde, minutos antes del pronunciamiento oficial del Órgano Ejecutivo ante los hechos violentos registrados hoy en Colón.

Después de los enfrentamientos y actos vandálicos en Colón, la Policía Nacional informó que 4 unidades y un ciudadano sufrieron heridas, 35 personas fueron aprehendidas, 6 comercios fueron vandalizados y un vehículo de la institución fue incendiado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida