Obras en la Comarca Ngäbe Buglé generan más de 3 mil plazas de empleo

 Más 3 mil plazas de empleos, principalmente indígenas, generan las obras que construye el gobierno del presidente Juan Carlos Varela en áreas de difícil acceso de la Comarca Ngäbe Buglé.   

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado, moradores de unas quince (15) comunidades de la Comarca recibirán este miércoles la visita del presidente Varela, donde se entregarán escuelas totalmente nuevas que reemplazan las aulas rancho, viviendas de Techos de Esperanza y nuevas carreteras.

La inversión estatal en la comarca Ngäbe Buglé actualmente supera los 500 millones de dólares. Esta es la inversión más grande destinada por un gobierno a las áreas indígenas.

Durante esta gira, que inicia en la comunidad de Hato Chamí, luego en Quebrada Loro y culmina en Peña Prieta, el Gobernante estará acompañado de los ministros Mario Etchelecu de Vivienda y Ordenamiento Territorial; Ramón Arosemena de Obras Públicas; Marcela Paredes de Educación y Jorge González, Secretario de Metas Presidenciales y portavoz del Gobierno; entre otros.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida