Obras paralizadas y abandono en el IPT de Veraguas

Los estudiantes y docentes del Instituto Profesional y Técnico de Veraguas nunca vieron las mejoras que debían ser entregadas en diciembre de 2014. Hasta hoy, los trabajos están paralizados y la escuela se deteriora aún con los llamados que han hecho al gobierno.

"Desde el año pasado no se toca" expresó el profesor Rafael Torres este jueves en Telemetro Reporta. Dijo que desde hace 10 días se mantiene en paro de labores, porque consideran que bajo presión serán atendidos por el gobierno.

En marzo, la ministra de Educación Marcela Paredes manifestó durante un recorrido por el colegio que la ejecución de este proyecto presentó una serie de situaciones inesperadas, relacionadas con la ingeniería y el encarecimiento de los materiales de construcción, que provocaron el retraso en su culminación.

Sin embargo, hasta la mitad de este año, los docentes y padres de familia dicen que la única información que han recibido del gobierno es que una adenda al contrato para esta obra, está en consideración del Consejo Económico Nacional  (CENA).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida