Ocelote atropellado en Chiriquí recibe atención de MiAmbiente

El Ministerio de Ambiente informó este lunes que brinda atención a un ocelote adulto atropellado en la carretera Panamericana, a la altura del puente sobre el río Risacua en Chiriquí.

De acuerdo con el director de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de MiAmbiente el felino fue rescatado por unidades del Cuerpo de Bomberos después de haber sido atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

Tras su rescate mamífero fue trasladado por técnicos de biodiversidad de MiAmbeinte a la ciudad de Panamá, desde donde se gestionó su ingreso a las las instalaciones de la Asociación Panamericana para la Conservación (APPC), quienes se encargaron de brindarle atención especializada y los cuidados necesarios para curar sus heridas. Además se le realizaron radiografías para conocer si tiene alguna fractura o daño interno.

Afortunadamente el ocelote se encuentra fuera de peligro y una vez se restablezca será llevado nuevamente a Chiriquí donde será puesto en libertad en un área protegida y garantizar que vuelva a su vida silvestre.

Palma indicó que es muy probable que se le coloque un collar para monitorear su recorrido y conocer sus hábitos.

El ocelote es una especie de felino de mediano tamaño, con una longitud de cabeza y cuerpo de 70 - 90 cm, cola relativamente corta (30-40 cm, un 45% de la longitud de cabeza y cuerpo) y un peso en el entorno de los 11 kilogramos. En Mesoamérica, es el tercer felino más grande luego del jaguar y el puma, y el más grande los pequeños felinos manchados, mayor que el tigrillo. En Panamá, esta especie está en peligro de extinción.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida