Incrementa ocupación hotelera por Panamá Black Weekend

La Autoridad de Turismo de Panamá informó este martes que de un incremento en la ocupación hotelera con motivo de la celebración del Panamá Black Weekend que se llevará a cabo del 15 al 17 de septiembre.

De acuerdo con Gustavo Him, administrador de la ATP, a solo tres días del Panamá Black Weekend unos 21 hoteles cercanos a centros comerciales de la ciudad tienen alrededor del 70% de reservaciones, lo que representa un incremento en un mes considerado difícil para el turismo panameño según un sondeo del departamento de Estadísticas de la institución.

Him indicó que hasta el momento se han vendido más de 700 paquetes de turísticos de diferentes precios en distintas aerolíneas, principalmente de países como Ecuador, Colombia y Costa Rica, y señaló que esto se debe al trabajo realizado por un año en conjunto con la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM) con el cual se ha logrado una promoción internacional de la actividad en los países de Centro y Suramérica.

Agregó que ademas de las compras con descuentos, cm parte del plan promocional del país, para esta semana se tienen previstas diversas actividades culturales en los centros comerciales de la ciudad y otros sitios de la capital "No solo es una actividad comercial, sino de recreación con diferentes actividades y una oferta gastronómica importante para ofrecer a todos los visitantes en esta fecha", destacó.

El administrador de la ATP dijo que la temporada de descuento fue programada para el mes de septiembre debido a la celebración del Mes del Turismo tomando en cuenta que es la época del año donde hay menos ocupación hotelera, los comercios reflejan bajas en sus ventas por la temporada lluviosa y además aprovechando que en Centroamérica hay vacaciones escolares.

Durante el Panamá Black Weeked los restaurantes afiliados a la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP), tendrán descuentos entre 10 y 25% de descuentos en consumo de alimentos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida