Panamá Nacionales - 

Odebrecht reveló a MP nombres de cuatro panameños beneficiados con los sobornos

El secretario general de la Procuraduría de la Nación, Rolando Rodríguez adelantó este viernes que la constructora brasileña Odebrecht reveló al Ministerio Público (MP), los nombres de cuatro panameños que se beneficiaron con el pago de sobornos para obtener contratos en proyectos gubernamentales

"Hasta este momento la Fiscalía Especial del Caso Odebrecht está dirigiendo la investigación específicamente hacia cuatro personas naturales, evidentemente no puedo revelar ningún tipo de información adicional que ayude a identificarlos por la reserva estricta del sumario", indicó Rodríguez.

Aseguró, que las investigaciones a Odebrecht por ese caso continúan y que la empresa se muestra dispuesta a colaborar.

"Solamente pudiera adelantarte que se trata de personas de muy alto perfil", añadió Rodríguez. No descartan que mientras avanzan las investigaciones, surjan elementos de convicción que acrediten otras sumas de dinero.

Los fiscales anticorrupción procedieron a acelerar las investigaciones después que el Departamento de Justicia de Estados Unidos divulgó en diciembre un informe que indica que Odebrecht pagó en Panamá entre 2010 y 2014 más de 59 millones de dólares en sobornos a cambio de contratos valorados en más de 175 millones de dólares.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: