Odebrecht: Tacla Durán no actuó nunca como abogado de la empresa, fue un operador financiero

La constructora Odebrecht se pronunció este viernes ante las declaraciones dadas por Rodrigo Tacla Durán al diario español El País, asegurando que él no ha sido nunca abogado de la empresa.

A través de un comunicado emitido hoy, la constructora brasileña enfatiza que “al contrario de lo que afirma en su entrevista, no ha actuado nunca como abogado en cualquier empresa del Grupo Odebrecht”, añadiendo que él fue un operador financiero que tuvo participación en actividades ilícitas ya informadas a las autoridades.

Resalta asimismo que “reafirma su compromiso con la verdad y con una actuación ética y transparente en Brasil y todos los mercados en donde actúa”, así como su colaboración para el esclarecimiento de todos los hechos revelados.

Cabe señalar que, Rodrigo Tacla Durán, quien asegura ser exabogado la empresa y es buscado en Brasil por supuestamente blanquear 12 millones de euros por orden de Odebrecht, hizo una serie de revelaciones en las que implica al presidente de la República Juan Carlos Varela y otras figuras políticas de Panamá con una trama de corrupción internacional, declaraciones que han sido negadas por el mandatario.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida