Odebrecht se compromete a devolver a Panamá 59 millones de dólares por sobornos

La Procuradora General Kenia Porcell informó este jueves que la empresa Odebrecht se comprometió a devolver a Panamá 59 millones de dólares por el pago de sobornos para la obtención de contratos en proyectos gubernamentales.

"Puedo informar que he recibido el compromiso formal de manera verbal de entregar en un breve plazo los primeros 59 millones de dólares y o garantías como pago de sobornos a personas naturales y jurídicas panameñas. Odebrecht nos manifiesta su deseo de colaborar eficazmente con las investigaciones que se llevan en la República de Panamá", señaló Porcell.

Dijo que este anuncio se da tras reuniones sostenidas con abogados de Odebrechet, tanto de Panamá como de Brasil. Además manifestó que la devolución del dinero no afecta el resultado de las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público.

La Procuradora también mencionó que dos bancos de la localidad han estado suministrando a terceros que podrían ser llamados en el proceso, información de las acciones que está llevando el Ministerio Público bajo estricta reserva, "esta actuación desleal está siendo evaluada por los fiscales para adoptar las acciones que correspondan".

Una vez culminó su pronunciamiento, Porcell se retiró de la sala, evitando las preguntas de los comunicadores presentes.

La investigación a la constructora brasileña por parte del Ministerio Público se da luego que la empresa confesara en Estados Unidos que durante el periodo 2009-2014 realizaron pagos por más de 50 millones de dólares en coimas que generaron 175 millones de dólares en ganancias a Odebrecht.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes