OFAC modifica licencia para operaciones con diarios La Estrella y El Siglo


Pasado el mediodía de este jueves, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió una nueva licencia que permitirá la extensión de las operaciones con los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo hasta el 13 de julio de 2017.

La noticia llega a pocas horas de vencer la licencia previa, que le permitía a Grupo GESE realizar transacciones comerciales con empresas y entidades estadounidenses hasta las 12:01 a.m. de este viernes, ante lo cual directivos y colaboradores de los rotativos habían iniciado un conteo regresivo y se preparaban para el tiraje de su última edición impresa.

En una declaración emitida esta tarde, la Embajada de los Estados Unidos señala que " la intención de esta prórroga es otorgar tiempo a dichas empresas para desvincularse de su relación comercial con GESE antes del 13 de julio, en caso que no se logre una solución permanente en donde GESE no necesite ninguna licencia".

La inclusión de uno de sus principales accionistas en la Lista Clinton, en mayo del 2016, afectó las operaciones de ambos periódicos, que paulatinamente vieron disminuidas sus funciones, enfrentando dificultades en la compra de insumos y contratación de servicios. Estados Unidos acusa a Abdul Waked de liderar una red de narcotráfico y lavado de activos.

John Feeley, embajador de Estados Unidos en Panamá, sugirió en sus últimas declaraciones sobre el caso que la venta de acciones podría ser la única salida para el grupo editorial.

A las 6:00 p.m. habrá un pronunciamiento por parte de Grupo GESE.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes