Oferta Museográfica del Palacio Bolívar abrirá a finales de mayo

Este sábado se llevó a cabo un voluntariado de limpieza y ordenamiento de documentos de la Biblioteca del Acervo Histórico Diplomático de la República de Panamá.

El voluntariado es desarrollado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá, a quienes la canciller y vicepresidenta Isabel De Saint Malo agradeció el respaldo de esta iniciativa que va dirigida a conservar documentos históricos de la República de Panamá.

"Su trabajo será siempre apreciado y constituye un significativo aporte al Conjunto Monumental y Patrimonial del Palacio Bolívar, que será inaugurado en este Mes de los Museos, como un legado de esta administración para la ciudadanía panameña", manifestó De Saint Malo.

La Cancillería de la República adelantó que la oferta Museográfica del Palacio Bolívar abrirá a finales de mayo, e incluirá una Sala Capitular del Convento de los Franciscanos, la Sala de Actas, una Sala Conmemorativa de la VII Cumbre de las Américas y la Exhibición Permanente de "Los jesuitas en Panamá, en todo amar y servir".

Además la Biblioteca del Acervo Histórico Diplomático de la República de Panamá exhibirá documentos y archivos de la historia de las negociaciones del Canal de Panamá, discursos de presidentes y cancilleres entre muchos otros escritos relativos a la Política Exterior Panameña.

Cabe mencionar que la labor de limpieza y ordenamiento forma parte del proceso de curaduría y consolidación, rigurosa verificación, estudio y catalogación documental, la digitalización selectiva y la difusión en el sitio web institucional.

Recordar que la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores y la oficina de Memoria Histórica del Canal de Panamá, efectuaron el pasado mes de marzo la transferencia de material audiovisual con valor histórico del Canal, consistiendo en un total de 14 cajas que llegaron procedente de la Embajada de Panamá en Washington D.C., las cuales contenían 200 piezas de tipo audiovisual correspondientes al debate sobre los Tratados del Canal, que se dieron en el Senado de los Estados Unidos entre febrero y abril del año 1978.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida