Oficial: Menor ubicada en Ecuador es de Darién

Después de toda la expectativa creada por el caso de Mónica Serrano, con respecto a una pequeña hallada en Ecuador, surge una nueva hipótesis.

La Procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, brindó una conferencia de prensa para anunciar oficialmente, que la niña que se encuentra en Ecuador no es Mónica Serrano, como se creía.

Gómez añadió que la noche del viernes se indagó a dos personas, Carina Castillo y Jorge Mitre, de origen darienita, a quienes se les extrajeron muestras de sangre, las cuales también fueron enviadas a Ecuador.

La muestra de ADN de la niña, que está registrada en Panamá como Anayelis Milagros Mitre Castillo, fue comparada con las segundas muestras y registraron un 99.9% de grado de paternidad.

Esta información genera una nueva investigación, según explicó la Procuradora. “Ahora hay que determinar cómo llegó la niña a Ecuador, de qué manera se cedió a la niña”, dijo Gómez.

En medio de todos estos elementos, Mónica García de Serrano, madre de Mónica Serrano, ha hecho público su deseo de adoptar a Anayelis, quien permanece en Ecuador, bajo la custodia de las autoridades de protección al menor.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes