Oficial: Usuarios de Zona Libre de Colón pagarán impuestos

Después de una lucha de poderes entre el Gobierno Nacional y los usuarios de la Zona Libre de Colón, finalmente se llegó a un acuerdo. Los empresarios decidieron aceptar la propuesta gubernamental, la cual contempla varias impuestos.

“Los usuarios han comprendido que tienen que pagar sus impuestos para ser solidarios con el pueblo panameño”, fueron las palabras del titular de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.

Entre los impuestos a los que accedieron los usuarios están: - El 1% sobre el patrimonio de las empresas, (avisos de operación) hasta un tope 50,000.00 balboas - El 5% de la distribución de dividendos a accionistas - El 5% de ITBMS en servicios como alquileres, contadores, abogados, seguridad, limpieza y demás, que se brinden a la Zona Libre de Colón. - El 1% de préstamos hipotecarios y créditos a jubilados dirigido al Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI).

Para el ministro Vallarino a los usuarios de la Zona Libre de Colón no se les está “restando competitividad, por el contrario, estamos contribuyendo a su solidez, pero consideramos justo que parte de sus utilidades, se inviertan en el país”.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes