Oficial, la nueva defensora del pueblo es Patria Portugal

Tal y como se esperaba el pleno de la Asamblea Nacional escogió a Patria Portugal como la nueva defensora del Pueblo y tomará posesión de su cargo el próximo mes de abril.

Con votos 48 a favor y 15 abstenciones, Portugal se ganó por encima de más de 40 aspirantes a este cargo, pese a la renuncia de cuatro candidatos. Después de la declinación del viceministro Luis Ernesto Carles, Portugal fue bautizada como la ungida para el cargo, incluso el presidente Ricardo Martinelli dio a conocer públicamente su apoyo.

Patria Portugal, hija del sindicalista Heliodoro Portugal quien fue asesinado durante la dictadura militar en Panamá. Ella inició una lucha jurídica internacional para reclamar justicia por la muerte, hecho que tomó como estandarte para aspirar a este cargo.

Portugal, fue juramentada tras el acto de votación, reemplazará en el cargo a Ricardo Vargas, quien culmina su periodo el próximo 2 de abril.

" A Heliodoro Portugal le arrancaron su vida, no pudo conocer a su hija, a su hijo, pero yo estoy aquí y voy a hacer y voy a terminar el trabajo que no lo dejaron terminar, que es hacer justicia y que se respeten los derechos humanos de cada ciudadana, de cada ciudadano y cada panameño", fueron las palabras de la nueva Defensora tras su juramentación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes