Oficializan Carnaval 2018 con inversión de B/.1,500,000.00 para la ciudad capital

 La tarde de este miércoles se publicó en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo N°172 que declara oficial el Carnaval de 2018 a nivel nacional y dicta medidas dirigidas a la organización, control y financiamiento de la actividad en la ciudad de Panamá.  

De acuerdo con el documento se designa a Gustavo Him C, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá como el coordinador general de la organización e implementación del Carnaval 2018 que se llevará a cabo del 9 al 13 de febrero en la ciudad capital.

Asimismo, se establece que para la organización de la fiesta del Rey Momo se autorizó una inversión de B/.1,500,000.00 por parte de la Autoridad de Turismo de Panamá, mientras que para el resto del país se designó una totalidad de B/.700,000.00, dinero que será cargado a las partidas presupuestarias que para tales efectos se incluyan en el presupuesto del año 2018.

En el decreto se faculta a la ATP  para que designe una comisión conformada por personas particulares, como una instancia asesora y promotora del carnaval.

También que la entidad será la encargada de coordinar y dirigir todas las actividades relacionadas con la festividades de en la ciudad de Panamá, por lo que están autorizados para negociar patrocinios, contratar personal y servicios, así como dirigir actividades relacionadas con la comunicación y relaciones públicas del evento.

Igualmente se determina que la Autoridad de Turismo de Panamá coordinará con las autoridades de la Policía Nacional, Protección Civil y Sanitarias lo concernientes al mantenimiento del orden público, seguridad salubridad, ornato y moralidad pública durante las celebraciones.

El documento fue firmado por el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos varela y el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena M.

 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida