Oficina de Interpol Panamá captura a 11 extranjeros pedidos en extradición

Once extranjeros requeridos en sus países por casos relacionados con narcotráfico, estafa y violación, entre otros delitos, han sido detenidos en lo que va del año por la Oficina Central Nacional de Interpol en Panamá, informó este lunes una fuente oficial.

Entre los aprehendidos con fines de extradición hay ciudadanos de nacionalidad guatemalteca (1), ecuatoriana (2), boliviana (1), colombiana (3), venezolana (2), mexicana (1) y costarricense (1).

"Las aprehensiones se han realizado en la ciudad capital, ya sea en los sitios donde se encuentran alquilados estas personas o incluso cuando se disponen a salir o ingresar del país", dijo la jefe de Interpol Panamá, mayor Gloria Silva, según un comunicado oficial de la Policía Nacional (PN).

Estas personas son requeridas por sus países debido a que guardan relación con investigaciones por delitos del narcotráfico, estafa, violación, entre otros delitos.

Silva indicó que la labor de localización y captura de estas personas que registra la oficina de Interpol Panamá se debe al trabajo mancomunado con unidades de investigación e inteligencia, así como de funcionarios del Servicio Nacional de Migración (SNM).

Las dos últimas aprehensiones se efectuaron a finales del mes de mayo del presente año en el corregimiento de Tocumen, este de la capital, donde fueron ubicados un ciudadano colombiano y un venezolano.

Ambos extranjeros, requeridos en sus países por delitos de violación carnal y estafa agravada, fueron puestos a órdenes de las autoridades de Migración para los trámites correspondientes, de acuerdo con la información oficial.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida