“Ojalá que sea para mejorar la calidad educativa”, Conep tras firma de acuerdo educativo

Para el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), es necesario que hayan reusltados medibles para cuantificar "adónde va esa inversión" en materia educativa y que no se convierta en un gasto, esto tras la firma de un acuerdo que establece el aumento salarial de B/300.00 a docentes y el incremento escalonado del porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación.

Aida de Maduro, presidenta de Conep, dijo en el programa Radiografía de RPC Radio, que urge un plan de acción que establezca la inversión del porcentaje del PIB que se dará a la educación, y el cual aumentarán a 5.5% para el 2017 y 6% para el 2019.

"No estoy segura de que hemos llegado a ningún lugar...al menos es un inicio de cómo mejorar nuestro sistema educativo", señaló la Presidenta de este gremio, quien dice que ve con un poco de recelo el impacto económico que esto pueda tener, pero más el tema de la calidad educativa.

A consideración de Conep, es necesario que se haga lo que ya se tiene y en lo que ya se ha trabajado y no empezar de 0, lo anterior se refiere a los estudios y programas que ha hecho la empresa privada en favor de cambios en el sistema educativo sugiriendo políticas de Estado y que no sea algo de "cada cinco años".

Por cinco días, docentes estuvieron en huelga, la cual fue levantada el domingo tras la firma de un acuerdo con el Gobierno.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida