Olmedo Arrocha: “la administración de justicia debe cambiar el procedimiento”

Los integrantes del Pacto de Estado por la Justicia continúa con las entrevistas a aspirantes al cargo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), proceso que debe culminar el próximo 18 de mayo.

Este martes correspondió el turno a Olmedo Arrocha, quien aspira a la Sala Civil. Durante su intervención, Arrocha dijo que en la administración de justicia a nivel civil se debe cambiar el procedimiento para llegar a una decisión.

“Los abogados hemos tenido erróneamente el criterio de que el fin es el proceso. El fin en realidad es la decisión y no empantanarse en discusiones accesorias al proceso y no damos el producto final que quiere la ciudadanía que es la decisión”, manifestó.

Para esta tarde corresponderá el turno a Digna Atencio, aspirante a la Sala de lo Penal. Las entrevistas iniciaron el pasado lunes Hasta la fecha han sido entrevistados 12 aspirantes al cargo de magistrado.

Este proceso se hace en atención al vencimiento del periodo de los magistrados Oydén Ortega y Jerónimo Mejía, luego que el Pleno de la Asamblea rechazó el 30 de enero, las postulaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida