Operación de Manuel Antonio Noriega será el 7 de marzo

El exdictador Manuel Antonio Noriega será operado de un tumor cerebral el próximo 7 de marzo, así lo confirmó este martes su abogado Ezra Ángel durante una audiencia de verificación y control por parte de la Segunda Oficina Judicial de Panamá.

A través de su cuenta de Twitter, el Órgano Judicial publicó que el juez de cumplimiento otorgó tres días hábiles a la defensa de Noriega, para que entregue las certificaciones de citas médicas a las que ha acudido, debido a que hasta este momento no han presentado los informes médicos con la frecuencia solicitada.

También ordenó entregar en tiempo oportuno los resultados de la cirugía a la que será sometido.

A la audiencia que concluyó a eso de las 10:30 a.m. que busca monitorear la medida de arresto domiciliario otorgado a Noriega por un periodo de tres meses que dictó el juez de Cumplimiento de Panamá el pasado 27 de enero solo compareció su defensor Ángel.

El exgeneral quien cumplió el 11 de febrero 83 años, tenía programada para el pasado 15 de febrero la intervención quirúrgica, sin embargo fue retrasada a la espera de los resultados de los exámenes preoperatorios.

Diferentes sectores de la sociedad civil han reaccionado indicando que una vez Noriega sea operado y se recupere deberá reingresar al Centro Penitenciario El Renacer, en donde cumple condena carcelaria por la desaparición de opositores durante su régimen (1983-1989).

Cabe señalar que el exdictador fue extraditado por Francia en diciembre de 2011 tras pagar dos décadas de cárcel en Estados Unidos y París por narcotráfico y lavado de dinero.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida