Operador de turismo de Polonia iniciará vuelos chárter a Panamá

Entre noviembre de este año y marzo del 2017, la empresa ITAKA, reconocida como el operador de turismo más grande de Polonia iniciará vuelos chárter a Panamá.

El anuncio lo hizo el Gobierno a través de la Secretaria de Comunicación del Estado y en el contexto del viaje del presidente Juan Carlos Varela a ese país, donde se desarrolla la Jornada Mundial de la Juventud con la presencia del papa Francisco.

ITAKa presentó al mandatario y a la vicepresidenta Isabel De Saint Malo, sus planes para trasladar a Panamá a 5,000 turistas en su primera temporada.

El Gobierno, a través de la Autoridad de Turismo (ATP) promoverá en Polonia y en conjunto con ITAKA, los destinos turísticos de Panamá.

"Panamá tiene mucho que ofrecer al turista internacional y por esto vamos a apoyar esta iniciativa con las facilidades que tenemos establecidas en la  ATP", dijo Varela y agregó que Panamá busca nuevos mercados como el que surge en Polonia.

La propuesta de ITAKA incluye estadías en hoteles ubicados en las playas del Pacífico, según dio a conocer Katarzyna Bankowska, especialista de desarrollo de negocio de la empresa.

De acuerdo con cifras oficiales, al menos 125 mil turistas europeos han visitado Panamá entre enero y mayo de este año, que representa un 6% más que en 2015. En el caso de los polacos, el crecimiento de visitas a Panamá incrementó en 50% alcanzando 1,813 visitas en igual periodo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida