"Operadoras telefónicas no debieron acatar la orden del Estado"

Pese a que se trató de una exigencia de las autoridades del Estado, las cuatro operadoras de los servicios de telefonía celular de Panamá están expuestas a acciones legales por parte de organismos internacionales al haber acatado la orden de suspender las comunicaciones en los sectores de Viguí, Horconcito y San Félix, durante las manifestaciones indígenas.

Esta acción es violatoria de las reglamentaciones de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, organismo adscrito a las Naciones Unidas, que regula a nivel global las telecomunicaciones, según explicó a Telemetro Reporta el abogado Sidney Sittón.

Según Sittón, las compañías debieron tener las suficiente " personalidad" para decir al Gobierno que no se podía proceder a cortar las comunicaciones. Si bien, considera que el Estado abusó de su poder para dar la orden, " Los operadores no debieron acatar esa orden".

Reveló que ha sido contactado por una firma de Nueva York, que le ha solicitado información sobre este caso, para posibles acciones legales en contra de las telefónicas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes