Operadores del Metro Bus anuncian paro desde las 12:01 a.m. de este jueves

Operadores del Metro Bus hicieron un llamado a paro de transporte a partir de las 12:01 a.m. de este jueves en todos los patios de la capital.

Según miembros del sindicato de conductores, la suspensión del servicio se debe a la destitución injustificada de unos 72 operadores de Metro Bus por parte de Mi Bus, empresa encargada del transporte.

En días pasados se dio un paro de labores de dos días por parte de los mismos, quienes exigían se les garantizara sus indemnizaciones, además, solicitaron que no fueran destituidos producto de la paralización, esto luego de conocerse que la administración del servicio pasaría a manos del Estado, ante el retiro de la empresa Mi Bus.

La noche de este miércoles, operadores se reunieron, por pocos minutos, con autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. Una vez se les informó que no se podía obligar a la empresa a reintegrar a quienes habían sido despedidos, los trabajadores de Mi Bus se levantaron de la mesa y anunciaron que mantendrían la medida de paro indefinido.

En los distintos patios de buses había presencia policial.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida