Operadores de Metrobus cobrarán salario más bono

El consorcio Transporte Masivo de Panamá, encargado del Metrobus, ha organizado un sistema de retribución para los operadores que constará de un salario base, con un bono de productividad y otros beneficios.

Iván Posada, de Transporte Masivo de Panamá, explicó varios puntos sobre este tema en la edición matutina de Telemetro Reporta, sobre todo por la posición de los transportistas de exigir un salario de B/.700.00, cuando la empresa ha ofrecido B/.480.00.

Posada añadió que la cifra de B/.480.00 está basada en lo que permite el sistema y los cálculos realizados en Panamá. Añadió que los operadores tendrán una jornada laboral a la actual, además que formalizarán una relación de trabajo y contarán con seguridad de salud y demás.

En total, la empresa necesitará 300 operadores, 30 personas para el servicio de mantenimiento y 80 personas para el área de lavado, informó Posada. Con respecto a las capacitaciones de los operadores, ya se cuenta con el 50% del personal que iniciarán a la laborar la 3ra semana de diciembre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes