Operativo Semana Santa: nueve muertos por accidente de tránsito

Nueve víctimas por accidente de tránsito se registraron durante los días libres de Semana Santa, superando las cinco reportadas en el 2015 para esta misma fecha.

De estas nueve víctimas, ocho fueron dentro del área de operativo y una fuera de éste. Los accidentes se registraron en Chame, Chiriquí, Chilibre, Tocumen, Colón, dos en Veraguas y otro en la provincia de Panamá. El accidente fuera del área de cobertura se registró en la conocida vía rápida en David, Chiriquí.  Entre las causas hubo unas cuatro colisiones y lo demás atropellos.

La Fuerza de Tarea Conjunta confirmó que durante estos cuatro días libres no se registraron víctimas fatales por inmersión en los 45 puntos de ríos y playas dentro del operativo por Semana Santa.

Unos 21 mil 849 bañistas acudieron a las diferentes playas y ríos y los cuales estuvieron cubiertos por unas 475 unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).  Unas nueve personas fueron salvadas en operativos de rescate, operativos acuáticos entre otros según reportó FTC; 129 personas fueron atendidas por picaduras de aguamala.

La Dirección de Operaciones del Tránsito impuso unas mil 151 boletas de las cuales 211 fueron por exceso de velocidad y 31 por conducir en estado de embriaguez.. Otros 153 vehículos fueron remolcados por violar las leyes del tránsito. En tanto, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, impuso unas 359 boletas a conductores por exceso de velocidad y se retuvieron unas seis licencias.

Hasta las 6:30 p.m. de este domingo unos 65 mil 259 vehículos retornaron a la ciudad capital de unos 94 mil 122 que viajaron al interior del país desde el Jueves Santo.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, registró unos 203 incendios de herbazales, cinco estructurales, uno forestal y seis en vehículos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida