PANAMÁ Nacionales - 

Operativo de seguridad vial por inicio del año escolar este lunes

Con motivo del inicio de las clases este lunes 29 de febrero, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), realizará un operativo de seguridad vial para aproximadamente un millón de alumnos durante los horarios de ingreso y salida de sus colegios en la Ciudad de Panamá.

Esta iniciativa denominada “inicio del periodo escolar 2016”, garantizará la presencia de inspectores de la ATTT y se concentrará en los colegios con mayor alumnado como: Instituto Rubiano, Escuela Ernesto T. Lefevre, Instituto Justo Arosemena, Instituto Ángel Rubio, Instituto Técnico Juan Díaz, Colegio Internacional, Cirilo J. Martínez, Escuela Gran Bretaña, Narciso Garay.

José Félix Barrios, Director Nacional de Transporte Terrestre de la ATTT, aseguró que la prioridad de la institución será brindarles seguridad vial y protección a los escolares y a los centros educativos, dándoles el apoyo con unidades motorizadas y “personal a pie” para que los menores y jóvenes puedan desplazarse evitando a toda costa accidentes de tránsito.

“El despliegue de inspectores motorizados y personal a pie se encargará de guiar y vigilar a los estudiantes y los que van en compañía de sus padres y que utilizan diferentes medios de transporte público”, indicó.

El operativo también incluirá puestos de regulación de tránsito a partir del lunes 29 en la Ave. Ascanio Villalaz, Vía Simón Bolívar (intersección Moya), Perejil, Ricardo J. Alfaro (Casa Redonda), El Dorado, Cinta Costera, Los Andes, El Saray, San Isidro, Cinco de Mayo, Ave. 3 de noviembre, Torrijos- Carter, intersección Instituto Rubiano y en las casetas de salida de los Corredores Norte y Sur.

En esta nota: