Operativos de sectorización siguen, calidad del agua mejora

Los niveles de turbiedad continúan afectando la operación de la planta potabilizadora de Chilibre, no obstante la calidad del agua se ha podido mejorar, aseguró Manuel González Ruiz, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Esta afectación provocará que los operativos de sectorización, que comenzaron desde inicios del mes, continúen. González explicó que la turbiedad iba mejorando, pero las lluvias de esta semana volvieron a incrementar la turbiedad, principalmente en Lago Alhajuela, que alimenta la potabilizadora de Chilibre.

Sobre la calidad del agua, González Ruiz asegura que el agua tratada en Chilibre se encuentra por debajo de los 2NTU (lo ideal según la OMS es por debajo de 1NTU), además que la turbiedad se encuentra en parámetros aceptables.

Añadió que la visita de técnicos chilenos, enviados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), permitió el mejoramiento en la calidad del agua. Los técnicos estuvieron alrededor de cinco días en Panamá.

Anunció que se realizarán operativos de limpieza de algunas líneas de distribución en Los Libertadores, Pueblo Nuevo, Río Abajo, Chanis, Cerro Viento y otras, con el objetivo de que las comunidades reciban agua totalmente potable.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes