Orden de conducción contra ex presidente Pérez-Balladares

Los rumores eran ciertos. Hoy el fiscal José Ayú Prado, de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, emitió una orden de conducción e indagatoria contra el ex presidente de la República, Ernesto Pérez-Balladares.

Ya los abogados de Pérez-Balladares fueron notificados de esta orden, y aunque no quisieron emitir mayores comentarios a los medios de comunicación, afirmaron que en el transcurso de la tarde darán a conocer su posición.

Mientras tanto, esta mañana se dio una reunión en el Ministerio Público entre la Procuradora General de la Nación, y el fiscal Prado.

Desde hace unos meses el ex presidente, quien enfrenta cargos por el supuesto delito de blanqueo de capitales, es investigado por supuestas irregularidades en el otorgamiento de concesiones para la instalación de salas de juegos de azar en Panamá.

Se presume que Pérez-Balladares no se encuentra en el país. Su propia abogada, Guillermina McDonald, dijo desconocer si éste está de viaje o no.

Rogelio Cruz, quién también forma parte del equipo de defensa de Pérez-Balladares, censuró el actuar del fiscal Ayú Prado, pues asegura que el funcionario está impedido para actuar, en base a una serie de recursos legales interpuestos por la defensa, por lo que al emitir un incidente de esta naturaleza lo está haciendo al margen de la ley.

" No se ha comprobado la existencia de un delito de blanqueo de capitales, en la medida de que el Dr. Ernesto Pérez-Balladares, no ha recibido dinero de nadie y mucho menos procedente de un delito de los establecidos en el Código Penal, en materia de blanqueo de capitales", aseguró Cruz, quien también dijo desconocer el paradero de su defendido.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes