Raúl De Saint Malo rindió descargos ante la Fiscalía, deberá volver para ampliación

El Ministerio Público informó este miércoles que se ordenó una indagatoria a Raúl Alberto De Saint Malo, hermano de la vicepresidenta y canciller de la República de Panamá, Isabel De Saint Malo, por su presunta vinculación a la compra de un helicóptero que el Ministerio Público (MP) confiscó a la familia del expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

El expediente corresponde a la investigación sobre la aprehensión de una aeronave localizada en Los Estados Unidos Mexicanos, donde se mantiene una presunta vinculación por el pago de 1 millón 929 mil dólares para la adquisición del helicóptero con matrícula N1626L.

La diligencia indagatoria fue ordenada por la Fiscalía Especial Anticorrupción del Caso Odebrecht, luego de que Raúl Alberto De Saint Malo compareciera ante esa instancia a inicios de esta semana de forma voluntaria a rendir sus descargos, sin embargo la diligencia de indagatoria no concluyó, por lo cual deberá comparecer en fechas próximas para una ampliación. Sin embargo no señaló la fecha específica.

Además por este caso hay 11 personas imputadas, 9 han rendido indagatoria, se ha dictado una aprehensión, una medida cautelar distinta a la detención preventiva y se han girado dos órdenes de detención internacional a través de la Interpol, por la comisión del presunto delito de blanqueo de capitales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida