Ordenan detención de Riccardo Francolini por el caso Financial Pacific

El empresario Riccardo Francolini, fue detenido provisionalmente este lunes tras presentarse a una diligencia indagatoria en las instalaciones del Ministerio Público del edificio Avesa.

Así lo confirmó a Telemetro.com el abogado Carlos Carrillo, defensa de Francolini, indicando que tras presentarse voluntariamente a la diligencia se ordenó la detención. "Sí cuando se presentó voluntariamente sucedió, se presentó esta mañana, declaró y eso procedió", indicó.

Por su parte, Francolini expresó a través de su cuenta de Twitter: "he dado la cara como siempre y hoy nuevamente, me convierto en víctima de una acción orquestada en contra de Cambio Democrático y los miembros del partido que nos mantenemos leales a Ricardo Martinelli".

La indagatoria era desarrollada por la Fiscalía Séptima Anticorrupción y guarda relaciona con la investigación que adelanta esa entidad dentro del caso Financial Pacific, relacionado con la supuesta movilización irregular de dinero a la sociedad Jall Offshore.

Asimismo, esta situación fue denunciada por Luis Eduardo Camacho, copartidario de Francolini, quien aspira a una candidatura presidencial por el partido Cambio Democrático, señalando que "quieren evitar que se postule en la primaria presidencial", de ese colectivo político.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida