Ordenan cancelación indefinida de Buko Millonario

A través de un comunicado el Grupo de Inversión Mundial informó la cancelación indefinida de los Bingos y Buko Millonario debido al rechazo del recurso de reconsideración por parte de la Junta de Control de Juegos.

Los vendedores de cartones para el Bingo del 4 de octubre que tengan cartones en sus manos, podrán tramitar su devolución en la agencia o distribuidor correspondiente. Además se informó que los ganadores podrán cobrar sus premios hasta la fecha de caducidad de los mismos.

La Resolución es la N° 51, con fecha del 24 de septiembre de 2014, la cual está basada en un informe presentado por la Oficina de Auditoría y Fiscalización Interna del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que detalla el siguiente incumplimiento, ratificado por dicho Pleno: "Quedó probado que la empresa Grupo de Inversión Mundial S.A., no cumplió con suministrar la información completa y detallada de los accionistas poseedores del 10% o más de las acciones de la empresa...por lo que se desconoce totalmente toda información concerniente a la empresa, la cual, ni siquiera se encuentra inscrita en el Registro Público".

Con el rechazo del recurso de reconsideración presentado por Grupo de Inversión Mundial, S.A., se agota la vía gubernativa del proceso y la empresa no podrá seguir haciendo sorteos. Como último recurso legal contra la decisión tomada por el Pleno de la JCJ, la empresa debe acudir a la Corte Suprema de Justicia (CSJ); según lo indica un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida