Ordenan medidas cautelares contra empresarios vinculados al caso PAN

La Fiscalía Primera Anticorrupción, ordenó este miércoles el arresto de uno de los empresarios proveedores que están siendo investigados por su supuesta vinculación a las sociedades anónimas que ofrecían los servicios al Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El fiscal anticorrupción, Nahaniel Murgas, sometió a una diligencia indagatoria a un empresario contratista del PAN, a quien se le formuló cargos por los delitos de peculado, corrupción y estafa agravada en perjuicio de los bienes del Estado.

Murgas luego de la indagatoria también giro medida cautelar de impedimento de salida del país y la comparecencia a la Fiscalía de otro empresario.

El empresario y sus empresas aparecen directamente relacionada a  trámites con  el PAN y que presentan sobrecostos en las compras de arroz y granos.

Cabe señalar que Rafael Guardia Jaén, exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), quien es acusado de los delitos contra la administración pública y enriquecimiento injustificado, es el recluso número 100 del Centro Penitenciario La Gran Joya, ubicada en el sector este de Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida