Ordenan detención provisional de dos panameños por tráfico de migrantes

Dos panameños de 40 y 31 años de edad, que son señalados como autor y cómplice del tráfico de migrantes, han sido detenidos provisionalmente por orden de la juez de Garantías del Primer Circuito Judicial, Gloria González.

La juez estableció esta decisión tras una audiencia que inició la tarde del domingo 22 de abril, cuando la juzgadora, a petición de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, legalizó el allanamiento a un autobús y un control que se hizo desde la provincia de Chiriquí.

Sin embargo, en esta audiencia se ordenó un receso hasta hoy, para la legalización de la aprehensión de los dos hombres, porque eran trasladados desde Chiriquí hasta la ciudad de Panamá. También se legalizó la incautación de datos a números de celulares de dos empresas telefónicas y otra de seguimiento y vigilancia de personas.

Al finalizar la audiencia, uno de los abogados defensores anunció la apelación a la medida cautelar, por tanto se realizará una audiencia de apelación el próximo 30 de abril a las 2:30 p.m.

La investigación surgió el 21 de abril encontraron en Paso Canoas, Chiriquí un autobús con cinco migrantes, quienes eran de nacionalidad cubana e iban ocultos en una cabina VIP, sin documento legal para el ingreso a Panamá.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida