Ordenan detención preventiva a exministro del MIDA Oscar Osorio

La Fiscalía Tercera Anticorrupción ordenó la noche del jueves una medida cautelar de detención preventiva para Óscar Osorio, exministro de Desarrollo Agropecuario, por su vinculación en supuestas irregularidades en el contrato para el Proyecto de Riego de Tonosí.

La medida se dicta tras haber comparecido por aproximadamente 15 horas a una diligencia indagatoria realizada en el edificio Avesa, desde donde fue trasladado a una celda de la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Ancón.

Osorio fue quien firmó en el años 2012 el contrato a favor de la empresa Hidalgo & Hidalgo, por la suma de 155 millones de dólares. De este monto se le entregó a la misma 37.4 millones de dólares el equivalente al 22% del monto total del contrato, sin embargo hasta septiembre de 2014 la obra sólo mostraba un avance de 7%.

Héctor Zabala, abogado de Osorio catalogó como un “show mediático” el proceso seguido contra su cliente.

Cabe se señalar que por este caso también es investigado el empresario Felipe Virzi, a quien el pasado miércoles se le impuso medida cautelar de detención preventiva, por los presuntos delitos de corrupción y blanqueo de capitales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida