Ordenan libertad para el exministro Jaime Ford en el caso Odebrecht

La noche de este lunes se confirmó la liberación del exministro de Obras Públicas, Jaime Ford dentro del proceso judicial por supuestos sobornos de la constructora Odebrecht.

La abogada Marlene Guerra confirmó a Telemetro.com que Ford está en libertad, tras resolverse a su favor una acción de hábeas corpus en el caso Odebrecht y se conoció que luego de esa decisión, el exministro fue trasladado a su residencia en horas de la tarde.

Ford es uno de los exfuncionarios que afronta una investigación por supuestos sobornos o coimas entregados por Odebrecht y se mantenía bajo detención preventiva en el Centro Penitenciario El Renacer, desde el pasado 6 de septiembre.

De acuerdo con la colaboración eficaz de André Rabello, exejecutivo de Odebrecht en Panamá, este exfuncionario es mencionado como beneficiario de 1.8 millones de dólares. A pesar de esta delación avalada por el Juzgado XII, el exministro reiteró esta noche, mediante la red social Twitter que no ha tenido "ninguna relación" con Odebrecht fuera de los términos legales y tampoco con la Banca de Andorra. 

Tras conocerse esta liberación, uno de los primeros en mostrar solidaridad fue el exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, quien vía Twitter manifestó "¡Falta menos cada día!.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida