Ordenan detención preventiva de presuntos cabecillas de red de explotación sexual

La Fiscalía Primera Especializada contra la Delincuencia Organizada ordenó este viernes la detención preventiva de los dos ciudadanos ecuatorianos aprehendidos el pasado miércoles durante un operativo realizado en un edificio de El Cangrejo, que logró la liberación de 52 personas víctimas de explotación sexual.

Ambos enfrentan cargos por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, que conlleva una pena de 15 a 20 años de prisión, y hasta por 30 años si hay agravantes.

Un comunicado del Ministerio Público señala que " en la investigación se estableció que cada uno tenía alquilado habitaciones para la explotación sexual y ambos aceptaron haber publicado en páginas digitales como en medios impresos anuncios donde ofrecían los sevicios de estas personas".

La Fiscalía, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial, allanó 11 de 12 apartamentos del edificio Ever Island, donde ubicó a decenas de hombres y mujeres (colombianos y venezolanos), con edades entre los 18 y 25 años, que eran sometidos al trabajo sexual.

Inicialmente se había rescatado a 46 personas, pero en diligencias posteriores lograron ubicar a otras 6 víctimas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida