Ordenan detención preventiva contra policías vinculados en caso de San Carlos

Luego de la indagatoria realizada a los dos unidades de la Policía Nacional, a quienes se les formuló cargo por el presunto homicidio de dos menores de edad, la Unidad de Homicidios de Panamá Oeste del Ministerio Público ordenó la detención preventiva y la separación del cargo como miembros del estamento de seguridad.

Más temprano, durante una conferencia de prensa se anunció que a las dos unidades, un hombre y una mujer, se le formularon cargos por la supuesta comisión del delito contra la vida, después de las pruebas que arrojaron los peritajes científicos y testimoniales sobre el incidente ocurrido el pasado miércoles en el distrito de San Carlos.

Ninguno de las dos personas rindieron declaración, ya que se acogieron al artículo 22 de la Constitución, por lo que la indagatoria será reprogramada, según adelantó el Ministerio Público a través de un comunicado. Los dos policías fueron trasladados a la Unidad de Homicidio de Panamá Oeste.

En el incidente, los policías dispararon contra un vehículo particular, donde viajaba una familia. Dos menores, uno de dos y otra de 15, resultaron heridos y, fallecieron posteriormente.

Adicionalmente a este proceso de oficio que adelanta el Ministerio Público, la Policía Nacional lleva una investigación administrativa a través de la Dirección de Responsabilidad Policial (DRP).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida