Ordenan detención provisional a sospechoso de asesinar a menor de 5 años en San Miguelito

Un Juez de Garantías ordenó este viernes la detención provisional a un sospechoso de asesinar a una niña de cinco años durante un intento de robo en el sector 5 de La Paz, en el distrito de San Miguelito.

En audiencia realizada bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA) en ese distrito, al sospechoso se le formularon cargos de femicidio, tentativa de femicidio y delito por robo agravado.

La defensa solicitó arresto domiciliario o hospitalario, sin embargo fue negada. Más temprano, el Juez de Garantías declaró ilegal la detención toda vez que el sujeto llegó a la audiencia con ropa hospitalaria, por lo que se decretó un receso.

El sospechoso, que estuvo recluido en el Hospital Santo Tomás luego de haber sido intervenido quirúrgicamente, permanecerá en el centro penitenciario Tinajitas, los 6 meses que dure la investigación.

Las investigaciones determinaron que está era la segunda vez que el agresor se introducía a la casa donde solo vivían madre e hija, sin embargo en la primera ocasión no presentaron la denuncia.

La niña falleció producto de varias puñaladas cuando el sujeto ingresó a su residencia en un intento de robo, mientras que la madre resultó herida.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida