Ordenan detención provisional a 6 vinculados en homicidio de joven en David

El juez de Garantías, Erick Polanco ordenó la detención provisional a seis personas 31, 28, 27, 25, 20 y 18, años de edad, investigadas por su presunta vinculación el homicidio del joven Anel Alberto Acosta Suira de 19 años de edad, quien perdió la vida el pasado 16 de julio en el sector de Altos del Río en la provincia de Chiriquí.

Durante la audiencia de control los fiscales de la Sección de Homicidios y Femicidios, Humberto Rodríguez Batista, Carmen Salinas y Aris Pittí, presentaron elementos de convicción que los vinculan presuntamente con los hechos en donde la víctima murió al recibir varios impactos de bala.

Polanco a través del Sistema Penal Acusatorio (SPA), legalizó la aprehensión y se les imputaron los cargos por el delito de homicidio doloso agravado en calidad de autores, luego de escuchar al MP y defensores públicos

De acuerdo a las investigaciones, el hecho se dio en horas de la mañana cuando los responsables llegan a la residencia de la víctima y frente algunos familiares que se encontraban allí en ese momento le propinaron varios impactos de bala que le causan la muerte de forma instantánea.

El juez de Garantías también indicó que aún no se ha ubicado el arma de fuego que pudo haber sido utilizada para cometer el hecho, lo cual son elementos suficientes que acreditan la participación de estas personas con los hechos.

La Policía Nacional (PN) y el Ministerio Público (MP) capturó a los sospechosos en diversos operativos en la provincia de Chiriquí.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida