Organización del Carnaval 2012 iniciará en mayo

Pese a que las autoridades han considerado el Carnaval de la City 2011 un éxito, todavía falta el respaldo de las cifras. Así es, Salo Shamah, ministro de turismo y organizador del Carnaval, confirmó que la próxima semana se emitirá un informe sobre la cantidad de turistas y los ingresos económicos que se lograron durante los días de Carnaval.

Este informe será basado en la ocupación de los hoteles, además de los datos que aporten el Ministerio de Economía y Finanzas, además de la Contraloría. Preliminarmente, Shamah adelantó que el 5% de la asistencia a la Cinta Costera fue de turistas.

Con respecto al uso de la Cinta Costera, Shamah dijo que será una decisión que se tomé por el Consejo de Gabinete, aunque resaltó que es estima que el próximo año habrá más público y será un factor más analizar.

El Ministro de Turismo confirmó que el proceso de organización del próximo Carnaval iniciará en mayo, ya que en abril todo el enfoque estará en la organización del Foro Parlamentario, que se realizará del 15 al 20 de abril, y que representa la mayor actividad para destacar la imagen internacional de Panamá.

Sobre el planteamiento del alcalde Bosco Vallarino, sobre organizar los carnavales, Shamah solo se limitó a responder “El que lo quiera hacer que ponga la plata” y añadió el ministro Federico Suárez: “y que lo haga bien”.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes