Organización Trump planea expansión, tras apertura en Panamá

Panamá (EFE). La Organización Trump, la compañía inmobiliaria del magnate estadounidense Donald Trump, planea expandir sus operaciones por varios países latinoamericanos tras la apertura, el próximo julio, de un enorme y lujoso hotel en Panamá.

"Latinoamérica promete mucho y es donde queremos abrir varios de nuestros hoteles, estamos buscando en diversos lugares: Argentina, México, Brasil", afirmó en Panamá Eric Trump, vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, en entrevista con Efe.

Eric Trump, de 27 años e hijo del magnate estadounidense, explicó que ya existen "unos proyectos" en discusión en países que no identificó, y aunque no hay nada firmado todavía cuando se concreten esas negociaciones "se anunciará de manera muy amplia".Pero de momento, el de Panamá "es el proyecto en el que nos queremos enfocar, queremos darle un lanzamiento adecuado (...) estamos encantados de abrir este hotel, es nuestra punta de lanza para el mercado latinoamericano", añadió.

Se trata del Trump Ocean Club International Hotel & Tower Panama, una impresionante edificación ubicada frente al océano Pacífico, en una exclusiva zona de rascacielos en la capital panameña, con 70 pisos y más de 360 habitaciones.

El edificio, diseñado por la firma de arquitectos colombianos Arias, Serna y Saravia, es desarrollado por la promotora Newland International Properties Corp. y semeja una vela de navegación completamente extendida al viento frente al océano.

El hotel, que requirió alrededor de unos 400 millones de dólares en inversiones, según reveló Eric Trump, también servirá de residencia para quienes adquieran uno de sus lujosos apartamentos en un ala del edificio destinada solo para ello.

La Organización Trump es la dueña de la marca y la encargada de la operación del hotel, precisó Eric.

La inauguración del complejo, que incluye piscinas, muelle, tiendas y restaurantes de lujo, está prevista en julio próximo, con una "grandiosa fiesta" en la que se anunciarán "muchas cosas acerca del edificio".

"Va a revolucionar la experiencia hotelera, es algo totalmente nuevo en Latinoamérica y el mundo", añadió Eric Trump, y resaltó que "casi 90 unidades de apartamentos han sido vendidas" y que "a la gente le ha encantado lo que se ha creado".

Al ser consultado sobre algunos casos de presunta estafa que estarían afectado algunos proyectos de la organización, el joven ejecutivo respondió que se trata de "muy pocos casos", en los que los compradores "quieren salirse de los contratos".En el sector inmobiliario y de bienes raíces a nivel mundial ocurren esas situaciones, pero "hay que avanzar y lidiar con ello", añadió Trump, quien aseguró que "en general" los clientes de su firma "están bastante contentos" y esos casos aislados de demandas en contra "no son una preocupación" para la organización.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes