Organización Trump planea más inversiones en Panamá

Panamá (EFE). La Organización Trump, la compañía inmobiliaria del magnate estadounidense Donald Trump, planea ampliar sus operaciones en Panamá, donde inauguró su primer hotel fuera de Estados Unidos, y en al menos otros dos países de América Latina.

"Estoy mirando otros lugares aquí también" en Panamá para invertir, declaró Trump a Efe en uno de los lujosos condominios del Trump Ocean Club International Hotel & Tower Panama, inaugurado por el millonario estadounidense, en un acto al que también asistió el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

Trump no ofreció detalles sobre qué tipo de nuevas inversiones hará en el país centroamericano, solo insistió en que su "enfoque principal está sobre Panamá", que alabó como un país con una economía pujante dirigida por un "tremendo presidente".

El nuevo hotel, de seis estrellas, es una edificación con forma de vela desplegada al viento ubicada en la capital panameña y se suma a los cinco hoteles de la Organización Trump en Estados Unidos: dos en Nueva York, uno en Chicago, uno en Las Vegas y uno en Waikiki, de acuerdo con la información oficial.

El magnate, de 65 años, señaló que Latinoamérica es ahora una de las regiones más atractivas del mundo para invertir, que su organización "está observando" varios países de la región como potenciales destinos de inversión y que "en algún momento" tomará "una decisión" al respecto.

"También francamente me gusta invertir en Estados Unidos, aunque no está tan bueno (hacerlo) ahora mismo. Pero Estados Unidos siempre será Estados Unidos", añadió Trump.

Por su parte, Eric Trump, hijo del magnate inmobiliario y uno de los vicepresidentes de la Organización Trump, dijo a Efe que "hay un par de sitios en Latinoamérica donde están trabajando algunas cosas" y que en "su debido momento harán los anuncios" pertinentes.

"Esta (la inauguración y operación del Trump Ocean Club de Panamá) no es la última vez que nos van a ver en esta parte del mundo", añadió Eric Trump sin más precisiones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes