Organizaciones avalan proyecto de ley y guías de educación sexual

Representantes de diversas organizaciones manifestaron este miércoles apoyo al proyecto de ley 61 de salud y educación sexual integral, así como a las guías que elabora el Ministerio de Educación.

Asociaciones como Juntos Decidimos, Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, Funda Género, Estudiantes de Medicina de la Universidad Interamericana, El Kolectivo, entre otros, se agruparon en la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP) donde hicieron el anuncio en conferencia de prensa.

Nelva Reyes, miembro de la CGTP cuestionó la desinformación que se propaga sobre las iniciativas de educación sexual e instó a los padres de familia a buscar la información de primera mano en el sitio web del Ministerio de Educación. "Necesitamos evitar que nuestras niñas y niños se contagien de VIH y todas las demás enfermedades que se adquieren por el desconocimiento", manifestó en apoyo a las guías y al proyecto de ley.

En tanto, Yanel Venao, de la organización de profesionales Ngobe Buglé exclamó: "Se están muriendo jóvenes, se están muriendo niños, las estadísticas lo dicen, los invito a que en vez de estar en reuniones y conferencias prensa...vayan y caminen a ver la realidad que vive la juventud, creo que deben tener un poquito de amor al prójimo".

El anuncio se hace horas antes de que otros grupos que adversan ambas iniciativas marchen para expresar su rechazo.

Con colaboración de Jennyfer Herrera

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida