Organizaciones de rutas internas se oponen a ingreso de piratas

Este lunes a las 2:00 p.m. los conductores de transportes informales conocidos como “piratas” presentarán propuestas para ser alimentadores del servicio del Metro de Panamá, a fin de seguir circulando en las calles del país.

En ese sentido, el director de Tránsito, Julio González, dio a conocer que las organizaciones de rutas internas manifestaron ya su desacuerdo ante la posibilidad de integrar estas unidades a las rutas que ellos abarcan. “Hemos recibido comunicaciones de las organizaciones de rutas internas que manifiestan su oposición de algún tipo de unidad que no sean las que ellas poseen”, detalló.

En esta reunión, los conductores de piratas plantearán cómo pueden integrarse al sistema de transporte alejados de las rutas troncales donde opera el Metro Bus, trabajando en rutas alternas.

Esto surge luego de que se anunciara que los transportes que presten el servicio sin certificados de operación serán sancionados, como parte del proceso de reordenamiento que se ha puesto en marcha en función de la entrada en operación de la Línea 2 del Metro de Panamá.

Los transportistas informales protestaron contra estas medidas, exigiendo una reunión con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la cual se realizó este viernes.

Por otro lado, González señaló que se reforzaron los medios de transportes oficiales para evitar la aglomeración en los puntos centrales: “nosotros hemos podido reforzar a través de la unidades de Mi Bus todos los diversos puntos de zonas pagas y las diversas rutas... quiero desmentir categóricamente que exista una afectación al usuario”, enfatizó.

Se espera que para la tarde de hoy se tengan soluciones a esta problemática.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida