Organizaciones marcharán por una "familia panameña afectada por temas de una agenda extranjera"

Francisco Carreira de la Alianza Panameña por la Vida y la Familia explicó en Telemetro Reporta, que el propósito de la marcha este martes es para enviar un mensaje al Órgano Ejecutivo, Legislativo y Judicial que “Panamá está atravesando una crisis que afecta la familia panameña”.

Según el abogado por la cantidad de temas que vienen de una agenda extranjera y nacional como la corrupción, en defensa del "diseño original" de la familia y libros de textos que han sido objetos de inclusión de términos y referencia de ideologías de géneros, entre otros.

Explicó que la iglesia católica convocó a la participación de los miles de feligreses, a eso de las 3:00 p.m. en la Iglesia del Carmen, ubicada en Vía España. Posteriormente, se unirán a las denominaciones evangélicas que saldrán del templo de la Comunidad Apostólica Hosanna.

De allí Carreira explicó que se realizará una marcha hacia la Asamblea Nacional de Diputados y a la Corte Suprema de Justicia, para manifestar la "decisión" de la mayoría de panameños.

La Corte Suprema de Panamá tiene pendiente pronunciarse sobre una  advertencia de inconstitucionalidad interpuesta contra artículos del Código de la Familia de la República de Panamá que prohíben el matrimonio igualitario.  

El año pasado se realizó una marcha masiva en contra de la introducción mediante ley de la enseñanza abierta de la sexualidad sin consentimiento de los padres.

Más temprano, el presidente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, Ricardo Beteta en RPC Radio arremetió contra la marcha convocada por la Alianza, tildándola como actividad que promueve homofobia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida