Organizaciones marcharon en conmemoración del 1 de mayo

¡Viva el 1 de mayo! Más de 30 mil obreros marcharon, en la ciudad de Panamá, con motivo de la celebración del día del trabajo. Suntracs, Conato, Aecss, Aseupa, Amia, Frenadesso fueron algunas de las organizaciones que participaron de esta movilización.

La marcha inició desde la Plaza Porras y culminó en la Plaza 5 de Mayo, la manifestación se desarrolló en total calma, pero bajo una fuerte vigilancia, lo que en algunos casos se calificó como provocación.

Los obreros portaban pancartas alusivas a la celebración y las consignas tampoco faltaron en exigencias del respeto a los derechos laborales, la derogación de la reciente ley aprobado que establece pena de 6 a 24 meses de prisión por los cierres de calle violentos y contra la ministra de trabajo, Alma Cortés.

Durante la manifestación, Mariano Mena, vocero del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), tomó la palabra y mencionó que esta movilización que muestra la unidad de la clase trabajadora panameña es un mensaje al Gobierno nacional.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes