Panamá Nacionales - 

Órgano Ejecutivo modifica decreto de institución que reemplaza al PAN

Mediante el Decreto Ejecutivo 514 del 24 de noviembre del 2016 , firmado por el presidente Juan Carlos Varela se modificó el numeral 2 del artículo 10 del Decreto 775 que creó la Dirección de Asistencia Social (DAS) en reemplazo del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

La decisión que toma el Ejecutivo es porque la actual DAS custodia proyectos que se encuentran en trámite, gestionados mediante órdenes de compra y contratos suscritos por el Programa (PAN) y agrega que "se hace necesario realizar las transferencias de los proyectos gestionados por el PAN, "para su ejecución en la entidad que corresponda".

Entre las disposiciones transitorias que aplicaron mediante el Decreto Ejecutivo, está que las gestiones de órdenes de compra y contratos, suscritos por el PAN, cuyo trámite no esté finalizado al 31 de diciembre de 2015, podrán ser transferidos mediante resolución a otras entidades del Estado, cuyas funciones sean afines al objeto de la contratación.

El documento establece que se entiende por trámites o en ejecución, las órdenes de compras y contratos suscritos por el PAN al momento de entrada en vigencia del presente Decreto Ejecutivo y que surtirá efectos legales y deberán ser tramitados hasta el 31 de diciembre del 2015.

La decisión del Órgano Ejecutivo comienza a regir desde este 1 de diciembre, de acuerdo con el Decreto Ejecutivo que se publica este miércoles en la Gaceta Oficial.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes