Ortega no cree que incidente con reggaeseros fue por discriminación

Enfatizando que todo funcionario debe cumplir con las normas, el representante del corregimiento de Río Abajo, Javier Ortega, descartó que la situación que se registró ayer con la Policía Nacional y los artistas del género reggae Dj Black y Principal, se deba a una situación de persecución por discriminación.

Mientras que los artistas denunciaron agresiones y mal actuar por parte de la Policía, la institución afirmó que la detención se dio porque andaban en un vehículo sin placa, luces escolta y en contravía.

" Te digo algo, yo no puedo andar sin licencia, sin cédula, sin placa, porque es una irresponsabilidad de mi parte, tengo que cumplir con la ley", expresó Ortega en RPC Radio, agregando que está satisfecho con el trabajo realiazdo por el encargado de la zona policial de Río Abajo, el subcomisionado Nonato López, quien hizo la detención.

Esta no es la primera ocasión en la que Dj Black, cuyo nombre real es Ricardo Weeks y es el secretario del Consejo Nacional de la Etnia Negra, tiene altercados con la Policía Nacional, denunciando en reiteradas ocasiones que se trata de discriminación contra personas afrodescendientes.

Por su parte, Ortega expresó " preocupa que siempre son ellos mismos los que tienen algún tipo de problemas, por qué siempre son los mismos, no puedo creer que sea persecución por un tema de color".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida