Osamenta encontrada en Bocas es de estadounidense Yvonne Baldelli

El Ministerio Público de Panamá (MP) confirmó este miércoles que los restos óseos hallados la semana pasada en la provincia noroccidental de Bocas del Toro pertenecen a la estadounidense Yvonne Lee Baldelli, reportada como desaparecida en 2011.

La fiscal superior de Chiriquí y Bocas del Toro, Vielka Broce, señaló que los análisis realizados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinaron que los restos encontrados son de Lee Baldelli aunque todavía falta por determinar las causas de su muerte.

Broce señaló que tras los análisis también se podría determinar a quienes estarían vinculados con esta muerte.

La fiscal precisó que también se determinará si se requiere la presencia de su supuesto novio, el estadounidense Bryan Brimager, en calidad de testigo o de sospechoso por la desaparición la mujer, de 42 años.

Brimager se encuentra en los Estados Unidos, de acuerdo a la información disponible en Panamá.

Los restos de Lee Baldelli, encontrados el pasado 21 de agosto dispersos en un sendero de la Isla Colón, fueron cotejados con las muestras de ADN de sus familiares, que están en la institución médica panameña desde el año pasado.

Según la prensa local, algunos de los restos óseos de la estadounidense estaban dentro de un saco verde tipo militar, los cuales fueron hallados por unos pescadores en un lugar cercano a donde fue vista por última vez Lee Baldelli en 2011.

Las mismas fuentes señalan como principal sospechoso a Brimager, un exmilitar estadounidense, que abandonó Panamá en diciembre de 2011 y al que en el distrito sur de California le abrieron un expediente por este caso.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida