Panamá Nacionales - 

Osorio: LLega la ayuda técnica a productores de Azuero por sequía

La situación ha ido de mal en peor, pero ya se ve una luz en el camino, con una partida de aproximadamente de medio millón de dólares que serán los utilizados para sufragar la situación de los productores en algunas partes de la provincias de Los Santos y Herrera, luego de declararlas como zona de emergencia por la sequía.

El ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá (MIDA), Oscar Osorio, dijo en la edición matutina de Telemetro Reporta que la idea es facilitar el camino con ayuda técnica y fondos a los productores de las comunidades de El Corozal, Macaracas, Santa Ana, El Cedroy Guararé.

La inversión de esa partida servirá para comprar 15 mil pacas de ensilaje de maíz, medicamentos para los animales enfermos, siembras de maíz a chuzo, arroz a chuzo y perforadoras para abrir pozos en busca de agua.

El pasado sábado se realizó una reunión de la Comisión Técnica, integrada por varias instituciones como el Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá (MIDA), el Instituto de investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), el Ministerio de Salud (MINSA) y la Gobernación entre otros, en la que se tomaron diversas medidas, dijo el titular.