Ossa espera que decisión que ordena devolución de bienes a Guardia sea revocada

El abogado y combatiente de la cruzada civilista, Raúl Ossa expresó este viernes que espera que la decisión del juez Leslie Loaiza, de devolver cuentas y bienes a Rafael Guardia, exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), sea revocada por el Tribunal Superior.

Esto, luego que el juez Decimoquinto Penal validó un acuerdo de colaboración entre Guardia Jaén y la Fiscalía Anticorrupción que certifica la condena de 60 meses de prisión y ordenó devolverle al Estado 30 millones de dólares, el juez también devolvió al exfuncionario varias cuentas bancarias y bienes.

A juicio del de Ossa existe una “decepción profunda” en la población panameña con la decisión del juez, que no ha estado a la altura de las circunstancias... derritiendo la poca confianza en el sistema de justicia y llevando un discurso negativo que el delincuente se hace rico más rápido que una persona que trabaja honestamente”.

El jurista hizo un llamado a la ciudadanía a salir a la calle y demostrar la “indignación” que se siente contra los tres poderes del estado, el Órgano Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Entre los bienes devueltos al exfuncionario además de las cuentas bancarias, están dos apartamentos, dos residencias; una en Costa del Este y otra en Condado del Rey, dos vehículos, y el levantamiento de las marginales de dos galeras. Mientras que se comisaron otras cuentas bancarias, depósitos a plazo fijo, transferencias al exterior, un yate, y varios apartamentos por el caso de compra de granos.

Cabe señalar que la Corte Suprema de Justicia señala que el Ministerio Público tenía conocimiento de que Guardia mantenía bienes adquiridos antes de ser funcionario, en su calidad de empresario.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida