Otorgan contrato de construcción de draga a empresa holandesa

Panamá ( EFE). La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) adjudicó hoy a la empresa holandesa IHC Engineering Services B.V el diseño y fabricación de una draga retroexcavadora (Backhoe Dredge) a un costo de 43 millones de dólares, necesaria para los trabajos de ampliación de la vía acuática.

" Con esta nueva draga, la ACP incrementará la capacidad productiva de su flota de dragado, necesaria para afrontar los proyectos de mejoras, mantenimiento y ampliación de la vía acuática", detalló la entidad a través de un comunicado.

La ACP afronta desde el 2007 y hasta el 2014 el proyecto de ampliación del Canal de Panamá, con una inversión calculada en 5,250 millones de dólares, a fin de aumentar de 300 a 600 millones de toneladas la capacidad de transporte de carga anual.

El contrato al consorcio europeo contempla el diseño, construcción, pruebas y entrega de una draga retroexcavadora hidráulica, accionada por motores diesel, sin propulsión, con capacidad de dragar diferentes materiales hasta una profundidad de 18 metros debajo del agua, con un balde no menor de 11 metros cúbicos, de acuerdo con la información oficial.

La draga estará dotada de equipos, sistemas y componentes modernos, con el rendimiento y funcionalidad requeridos para su eficiente operación, expresa más adelante el documento.

En la licitación, bajo el concepto de mejor valor, también participaron las empresas Shanghai Zhenhua Heavy Indsutries Co., Ltd.; De Donge Shipbuilding; Heli Steelstrong LLC; Qinhuangdao China Harbour Shipbuilding Industry Co., Ltd. y Holland Shipyards BV.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes